ComportamientoSão PauloVida Paulista

¿Por qué un blog ahora, Alejandra?

Se preguntaran… *nadie se pregunta*

Hace exactos 5 años y 4 meses vivo en Brasil. Hace 5 años acompaño Blogs. Mi Feedly tiene 113 títulos guardados sobre los más diversos temas (culinaria, viajes, decoración, belleza, fotografía, marketing, negocios, etc). Si no sabés qué es Feedly, es un organizador de Blogs, eso quiere decir que leo unos 113 Blogs aproximadamente. Siempre admiré a la gente que escribía y cuando descubrí ese mundo quise hacerlo yo también, pero por falta de tiempo o quizas hasta de iniciativa no lo había empezado hasta ahora.

Cuando nos vamos a vivir a otro país uno cambia, ¡y cambia mucho! Salimos totalmente de nuestra zona de confort, tenemos que aprender un nuevo idioma, una nueva cultura, conocemos gente nueva y vivimos experiencias que antes jamás hubiésemos imaginado. Vivir en otro país es muy diferente de irse de vacaciones. En las vacaciones no tenés que lidiar día a día con la burocracia del lugar o con las costumbres y cultura del otro. Todo eso hace que uno aprenda a adaptarse mejor (o no) y que uno se conozca mejor. Las limitaciones que creías tener se vuelven tan insignificantes que un tiempo afuera te hace sentir que tenés superpoderes y nunca más nada te va a parar si lográs adaptarte a un país que no es el tuyo.

Recientemente me di cuenta que a pesar de que hace bastante vivo en esta increíble ciudad y por más que me encanta São Paulo y aprendí muchísimo en este país, practicamente no tengo registro de mi vida acá. ¿Cómo puedo ser tan colgada? Eso me dejó pensando, y como nuestra intención no es quedarnos a vivir por siempre en el país tropical, entonces decidí empezar con alguna cosa para que la Ale del futuro (¡Hola Ale del futuro!) tenga registro de cómo fue vivir en la ciudad más grande de Sudamérica y no sólo fotos.

No puedo afirmar que SP es la ciudad más genial del planeta, porque no conozco todas las ciudades del planeta. Pero sí puedo decir que es una ciudad copadísima, llena de cosas para hacer, con oportunidades para todos (sólo hay que trabajar para ello), multicultural y al mismo tiempo con tanta personalidad propia. São Paulo es sin dudas un lugar que amo y varios amigos que no están de acuerdo conmigo en esto o incluso gente que no conoce me pregunta «¿Qué hay de copado ahí?»

Así que si llegaste de casualidad a este blog (o sos mi mamá porque te pasé el link), ¡bienvenida/o! Quedate por acá que la idea es compartir mis experiencias en la tierra del samba y de la feijõada, vai ser mó da hora, meu!

GIF creado para el aniversário de 462 años de la ciudad el 25 de enero de 2016