Skip links

El lago Blu y Monte Cervino, una joya en el Valle d’Aosta.

Una joyita en el Valle de Aosta son el lago Blu y el Monte Cervino.

Bastante cerca de Torino se puede acceder a este lugar divino. Tomando un tren en dirección a Valle d’Aosta por 9€ hay que bajarse en la estación Chatillon-Saint Vincent. Una vez allí en la misma estación hay que buscar el ómnibus (navetta) de Arriva que va en dirección a Cervinia. Se paga 2,90€ al subir y en este link podés ver los horarios del cole.

Luego de unos 50 minutos en subida y con vaaarias curvas y pasando por varios pueblitos de montaña con casitas bien pintorescas llegamos a la parada “Lago Blu” (yo me fui guiando por el google maps).

     

El colectivo frena literal en un arco que da entrada al lago y nos anuncia que estamos a 1981 metros sobre el nivel del mar.

Hay un camino marcado que rodea el lago que más que “blu” es verde esmeralda precioso. Así como quien no quiere la cosa te das vuelta y la imponencia de la montaña te deja sin aliento.

   

Ese pico es nada más y nada menos que el Monte Cervino, también llamado Matterhorn en alemán. Seguro lo conocés porque se hizo famoso en el logo del chocolate suizo Toblerone. Y es que del otro lado de ese pico ya está Suiza.

Hay un sendero superior para recorrer y ver el lago y el Cervino desde un punto más alto.

El lugar es lindo y especial para hacer un picnic disfrutando del paisaje. Nosotros estuvimos unas 2 o 3 horas descansando y apreciando la vista. Había gente en familia y hasta con perritos. No vi a nadie entrando al agua aunque no había carteles de prohibición, pero seguramente era porque esta muy fría.

Para volver, la parada está cruzando la calle y tiene un cartel con los horarios. Hay un hotel ahí mismo.

Nada mal esperar el cole con esa vista, no?

Luego de unos 50 minutos en bajada el colectivo termina su recorrido nuevamente en la estación Chatillon – Saint Vincent. Desde ahí parten los trenes para Aosta o para el lado de Torino o Chivasso.

  • Si vas a hacer picnic llevate algo porque no hay ningún local para comprar nada.
  • Recogé tu basura y tirala en los tachos destinados a tal fin que están en el lugar.
  • Llevá un saquito porque al estar tan arriba es fresquito.

 

¿Conocías este lugar? ¿Te gustaría visitarlo? Yo lo amé 😍

Dejar un comentario

  1. Muy pronto lo pienso hacer a este recorrido. Muchas gracias por toda info!!